Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Karen Franjola, cuenta que esta creación surge de una forma espontánea, de una locura. En sus propias palabras: “Nace de una “pelada de cables”. Un día me puse a pensar en lo loco y espontáneo que puede ser el amor a primera vista. Muchas veces lo sientes y estás dispuesto a hacer cualquier disparate con tal de conseguirlo, te hace sentir mariposas que nos recuerdan lo lindo que es enamorarse, pero si no se tiene cuidado también puede hacer que te olvides que al final del día lo más importante es el amor que te tienes a ti mismo”.

Por lo mismo, este single es una especie de sátira al «amor romántico», y como lo describe la cantante: “Es una manera de reírme de mí misma con mucho cariño, ya que, hay muchas situaciones en las que me he visto envuelta y que no he manejado de la mejor manera por dejarme llevar por esta Karen loquilla y apasionada”.

En cuanto a lo musical, esta canción tiene influencias del Pop chileno y latinoamericano en general, a esto, se le suma la increíble capacidad creativa y sonora de la cantante. Según explica Karen Franjola: “A la situación es una canción que pasa por varios lugares; comienza con el cuatro venezolano, que es el instrumento que lleva toda la canción”, además, agrega: “anteriormente lo he ocupado harto en todas mis composiciones, aparte de eso, tiene varias voces, guitarras con efectos y el sonido exquisito del bajo fretless que le da toda una atmósfera”.

Al igual que los temas anteriores, este single se grabó en el estudio Sauce Producción junto a los músicos Óscar Véliz y Cristóbal Gacitúa, pertenecientes a la banda Buena Memoria.

El sencillo, está disponible en las principales plataformas digitales, como Spotify y YouTube: