Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Presidente, Sebastián Piñera, nuevamente interrumpió sus vacaciones para realizar una visita a la Región de Los Lagos, donde asistió a una serie de actividades. Desde el sur, aseguró que «el Puente de Chacao se va a construir» y, además, habló sobre la presunta corrupción en el Ministerio de Obras Públicas.

El Mandatario señaló que «el Puente de Chacao se va a construir y va a permitir, como dijo un ex Presidente de Chile, alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé”.

Añadió que «hubo algunas diferencias que tiene que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa; y yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo».

«El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que ese puente esté al servicio de los habitantes de los chilenos en los plazos en que está estipulado», explicó.

¡Caso Coimas en el MOP!

En la misma actividad, se refirió al supuesto pago de coimas en el MOP de La Araucanía, aseverando que “la posición del Gobierno es una y ha sido siempre así. Vamos a investigar todas las denuncias que se han hecho. De hecho, ya el MOP hace mucho tiempo inició las investigaciones internas a través de sumarios y hace mucho tiempo puso los antecedentes en manos de la Fiscalía para que haga la investigación penal”.

Añadió que “la conducta del Gobierno frente a la corrupción es simple y clara: cero tolerancia frente a la corrupción y vamos a investigar absolutamente todas las denuncias que se han realizado respecto de situaciones que pueden ser irregulares del funcionamiento del MOP en la región de La Araucanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here