Por: Equipo «Cápsula Informativa»

El Presidente, Sebastián Piñera encabezó un consejo de gabinete en La Moneda, en la primera actividad tras regresar de sus vacaciones. En la oportunidad, el mandatario reiteró su llamado a un acuerdo por la paz.

Piñera apuntó al orden público de cara al plebiscito de abril próximo.

A juicio del jefe de Estado, dicho acuerdo incluye “no sólo condenar la violencia, venga de donde venga, no sólo defender la democracia y el Estado de Derecho en todo lugar y circunstancia, sino que también condenar a quienes no condenan la violencia”.

“Aquí la linea divisoria no es entre gobierno y oposición, es mucho mas significativa. Es entre aquellos que creen en la democracia y que quieren vivir en paz y aquellos que practican la violencia y quieren destruir nuestra democracia”, señaló.

Al respecto, hizo un llamado “a todos los chilenos, a la sociedad civil y también a los parlamentarios, a avanzar significativamente durante el mes de marzo en los temas que más preocupan e interesan a los chilenos”.

En ese sentido, pidió impulsar la agenda social, en particular, el reajuste de las pensiones, el proyecto de ingreso mínimo garantizado y la reforma a la salud, que incluye además el subsidio a los medicamentos.

Por otro lado, el presidente Piñera enfatizó en la necesidad de asegurar el orden público pensando en el Plebiscito del 26 de abril próximo, para contar con un proceso “democrático, limpio y transparente”.

“Todos queremos mejorar, cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución y hay dos caminos, los dos igualmente legítimos e igualmente democráticos. Uno es el camino de una convención constitucional, el otro es el camino de la institucionalidad vigente”, indicó.

“El Gobierno está comprometido con impulsar una gran participación de los chilenos y asegurar un Plebiscito democrático, limpio y transparente. Y como es natural, nuestro Gobierno va a garantizar este Plebiscito y también va a respetar la decisión que libre y soberanamente tomemos los chilenos el 26 de abril”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here