Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Hoy martes, el Presidente, Sebastián Piñera, recibió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, un nuevo cargamento de ventiladores mecánicos para enfrentar la crisis sanitaria y, en ese contexto, explicó el motivo de la entrega de cajas de alimentos en vez de dinero a las familias.

El Mandatario dijo que «sabemos que muchas familias chilenas hoy, en día, están viviendo graves  privaciones y grandes carencias, incluso, en materia de alimentación. Por eso, quiero informar que hasta el día de ayer, con un gigantesco y dificultoso esfuerzo, de producción, de acopio, de distribución, de logística y de organización, hemos podido distribuir 226.666 cajas de alimentos en la Región Metropolitana y más de 51 mil en las demás regiones».

El Jefe de Estado, se preguntó: «¿Por qué optamos por caja de alimentos y no por depósitos o billeteras de barrio?, por cuatro razones muy poderosas: primero, porque así nos aseguramos que lleguen alimentos, que es lo que más requieren muchas familias chilenas, proteínas, carbohidratos. Segundo, porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y correr el riesgo de contagio al ir a abastecerse. Tercero, porque al comprar al por mayor, obtenemos mejores precios, que nos permite entregar más alimentos con los mismos recursos. Cuarto, porque todo el proceso de producción, de acopio y distribución, se está haciendo a nivel local, en cada una de las comunas y regiones de Chile, y así podemos dar un impulso y dar un alivio a las economías de las comunas y regiones de Chile».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here