Por: Equipo «Cápsula Informativa»

Muchas personas sufren dolores en los dientes al consumir productos tan cotidianos como las bebidas frías, alimentos cálidos, un café, helados, hasta hay algunos que llegan a sentir malestar al tomar un simple vaso de agua con hielo. Puede parecer una realidad un poco lejana, pero la verdad es que según un estudio realizado por un grupo de expertos, uno de cada tres pacientes sufre de sensibilidad, afectando notoriamente su calidad de vida todos los días.

Esta molestia dental es causada, principalmente, por el desgaste del esmalte provocado por los ataques de ácidos. Se caracteriza por un dolor agudo y breve en la dentina, la cual es la capa ubicada debajo del esmalte del diente donde hay terminaciones nerviosas.

Hay ciertos productos o situaciones más recurrentes que provocan molestar en las personas que tienen sensibilidad dental.

-Molestar cuando los dientes se encuentran al frío y el calor.

-Dolor cuando se consume algo muy dulce y lo ácido.

-Incomodidad cuando ingresa aire muy frío por la boca.

-El diente molesta sólo con tocarlo.

Así mismo, otra investigación informó que lo más problemático de esta situación es que alrededor del 50% de esos mismos pacientes que viven con sensibilidad dental no consideran su condición grave o necesaria de tratar. Por esta razón, nunca llegan a pedir ayuda, siendo que en verdad es muy necesaria la atención de un especialista o de un tratamiento determinado.

Hay ciertas épocas durante el año en que las celebraciones, tales como las fiestas patrias, cumpleaños, la navidad o el año nuevo, logran que una persona cambie su alimentación cotidiana drásticamente. Todos se salen de su rutina, pero los dientes son los que peor lo pasan si no reciben un cuidado especial en el momento adecuado.

La mejor solución es recibir el tratamiento de algún experto, pero no es necesario esperar a que los dolores aparezcan para buscar ayuda. Hay ciertos métodos que permiten disminuir el malestar de la sensibilidad dental. Una de ellas es utilizar una pasta de dientes especial.

Por eso, ante esta recurrente problemática en la población chilena, Pepsodent creó Sensitive Expert. Su aplicación en áreas sensibles de los dientes ha sido probada clínicamente en cuatro estudios y se comprobó que alivia la sensibilidad en sólo treinta segundos. De hecho, otra investigación mostró que el productomantiene el 93% de la dureza del esmalte y si se compara con otras pastas dentales, su protección es significativamente mayor.

Los dolores dentales aumentan con el paso del tiempo si no se busca la ayuda correspondiente, y dejar de consumir ciertos alimentos o acostumbrarse a los dolores no es la solución. Este problema puede llegar a ser un peso doloroso y silencioso pero este nuevo producto alivia los dolores rápidamente mejorando la calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here