
Congreso destituyó al ministro Sergio Muñoz, ex presidente de la Corte Suprema
- Con una mayoría de votos de la derecha, la Sala del Senado aprobó la acusación constitucional promovida por Chile Vamos.
- El oficialismo estuvo por rechazar, cuestionando los “vicios de origen” y la “debilidad” de los fundamentos del libelo.
El Congreso aprobó la acusación constitucional contra el ministro y ex presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz por lo que quedó destituido del máximo tribunal e inhabilitado para ejercer cargos públicos por un período de cinco años.
En votaciones con apoyo mayoritario de la oposición, el Senado -actuando como jurado- visó los dos capítulos del libelo promovido por la derecha, que se originó en la Cámara de Diputados en una doble acusación que incluyó también a la removida exministra Ángela Vivanco.
Aunque ambos ahora ex supremos estaban señalados por presuntos hechos distintos y de épocas diferentes, la Cámara Baja aprobó la admisibilidad la semana pasada y la envió a la Cámara Alta, que resolvió votar separadamente el libelo respecto de cada acusados.

