Por: Equipo «Cápsula Informativa»

21 de los 34 diputados de Renovación Nacional (RN) firmaron una declaración donde confirman que rechazan la creación de una nueva Constitución.

A través de un documento, anunciaron que realizarán una llamado a votar en contra de la iniciativa en el plebiscito del 26 de abril.

En el documento, titulado «Rechazar para Reformar», se señala que: «Hay dos caminos que no son buenos para Chile. El primero es el camino del inmovilismo, que desconoce las reformas y cambios que debemos hacer para empatizar con el malestar social de muchos chilenos».

Añaden que el segundo camino es «la refundación que se avergüenza del camino recorrido y pretende partir desde cero, sobre una hoja en blanco, el camino del futuro».

Además, anunciaron que harán «un llamado a votar rechazo en el plebiscito de abril, porque consideramos que es la opción que permite certezas, estabilidad, protección a los más desfavorecidos y ejecución de cambios sociales y constitucionales inmediatos, sin tener que esperar dos años de incertidumbre, inestabilidad y probable confrontación».

Los parlamentarios, indicaron que «apoyaremos y promoveremos decididamente la agenda antiabusos, la agenda de orden público y la agenda social, incluyendo la reforma del sistema de pensiones (AFP), del sistema de salud (Fonasa e Isapre), del endeudamiento estudiantil, entre otras, para dar respuesta integral, eficaz y oportuna a las demandas ciudadana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here